jueves, 31 de mayo de 2007

Izquierdista pacifista pro-revolucion-silenciosa.

El título de este escrito es mi auto definición por querer hacer entender cómo pienso y en qué creo, pero como casi siempre las etiquetas no pasan de ser eso, mejor será plasmar aquí mis palabras.

Como de costumbre, leo un titular y me salta la chispa, y toda la bola sale, algo inevitable teniendo en cuenta la situación que se vive, las opciones a barajar y el pensamiento de pacifista izquierdista que me posee. Vamos que estoy que no me aguanto de la mala leche que me entra y me reconcome día tras día.

El cerebro que a partir de un cabo tira del hilo y llega siempre a las mismas conclusiones. (Harta tengo a mi novia y a ella no creo que le parezca tan trágico como para tomar partido de mi locura). A veces me dan ganas de hacerme el gilipollas héroe, pero sigo sin creer que eso sirva de nada, está visto y demostrado que el fuego con fuego no se anula.

El enlace:
http://www.20minutos.es/noticia/241744/0/aumenta/basura/espana/


Fácil, con cambiar el modelo capitalista de usar y tirar y promover lo biodegradable con empresas que miren por las personas antes que por los beneficios posiblemente se pudiera arreglar. Si se quieren medias tintas o parches lo siento, no me van los "remedios infalibles" que se proponen todos los días. Seguro que mucha gente mucho más entendida y capacitada que yo dirá que estoy loco o es imposible y contradictorio mantener a una sociedad tan consumista como la nuestra y no ponerlo todo perdido, pero no sabría decir que es peor, joder nuestro planeta a base de mierdas y pasar hambre y penurias (en cualquier parte) o jodernos pasando hambre y penurias pero empezar a hacer limpieza. Yo optaré por lo segundo en el momento que me proporcionen los medios necesarios o yo me los consiga y mientras...quizá no estaría de más ir pensando en dar un golpe de estado ciudadano e imponer un estado democraticamente participativo y republicano, ya que está visto que si es por los políticos...las necesidades básicas de la gran mayoría de los ciudadanos estará relegada infinitamente por sus intereses.

Cada día se me hinchan más las neuronas y me putea sobremanera que por una pandilla de gañanes que hacen de este territorio su patio de recreo tenga que irme si quiero tener una vida digna y no un futuro mileurista, hipotecado, etc. Pero es que lo que más me jode es la analogía que existe entre los oligopolios de las empresas de comunicación y la política (Timofónica, Garrafón, Vomistar...), en la que solo puedes elegir entre la mierda ya que todos los usuarios han tenido problemas gordos con todas y en masa, no puntuales, vamos que la típica frase de cambiarse de empresa, de oferta, de partido al que votas, de país, o no contratar con ninguna o no votar a nadie....joder no son opciones, son la ausencia de buenas opciones. Por lo tanto solo me queda pensar que la única empresa buena, la única política buena solo puede estar hecha de manera democrática y llevada siempre desde la perspectiva de anteponer a las personas por encima de los beneficios. Con ese pensamiento humanista no vamos a ir todos con coches último modelo (quien lo quiera para el) ni vamos a darnos viajes cada dos por tres, pero no pasaremos hambre y estaremos haciendo las cosas bien por fin.

Yo puedo estar medio loco ya de tanto hinchamiento de neuronas por todo lo que veo y por el futuro (su ausencia) que tengo por delante, pero no me basta con vivir dignamente yo solo y seguir viendo como las ovejas seguimos corriendo con el lobo comiendonos (a unos u a otros). Me recuerda la sociedad justo a esa analogía, al rebaño en general que se la suden o lloren las penas de los demás decimos que no podemos hacer nada.

Pues los lobos usan a sus perros (fuerzas del estado) para tener a regla al rebaño. Lo malo es que si demandas algo con las vías que existen para conseguirlas, no se consigue nada, porque si eso fuera posible ya se habría hecho y por lo menos habríamos avanzado algo. Yo no defiendo ni la guerra ni el terrorismo, pero cuando ves como quienes tienen el control no hacen ni harán nada entiendo que puedan existir gente muchísimo más harta que yo y coja un arma (eso como ya he dicho, no tiene defensa alguna).

La única e irracional solución que veo sería que el rebaño se parara, dejara de huir, dejara que la economía se parase y los economistas y banqueros se echasen las manos a la cabeza, que la gente pasase hambre por propia voluntad, en plan huelga de hambre generalizada y delante de los gobiernos, ayuntamientos, sindicatos, sedes de partidos, etc se plantaran en masa la sociedad. Supongo que en ésa utopía en la que la sociedad no cediera ni un ápice no podrían mandar a la gente a su casa con los anti disturbios o meter en la cárcel a todos y antes o después tendrían que dejar su cargo y ceder, pero como por ahora sólo de ver lo anestesiada que está la gente que me rodea y lo inmersa que está metida en este ciclo sin fin de lloros sin consuelos (los chistes no me sirven), sólo me queda devanarme los sesos pensando que promoviendo una red sin censura de comunicación en la que todos emitiesen sus propuestas de movilización ciudadana contra el estado sin que sus dirigentes pudieran hacer nada (anonimato), al fin así se podrían cambiar las cosas.

Espero que estas cosas no queden siempre en palabras y pataletas, espero conseguir mi sueño, y si no lo consigo morir de viejo promoviéndolo para que otros lo continúen. Si esta oveja no puede salvar al rebaño, al menos trataré de infectar al rebaño con la idea de renunciar a ser oveja, perro o lobo y ser un jodido ser humano y ciudadano orgulloso de la especie a la que pertenece.

No hay comentarios: